Trámites y Servicios

Se realiza el pago de recibos de agua en la oficina de agua potable

Los recibos de agua potable llegan bimestralmente siendo en la tercera semana de los meses: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre

Requisitos para realizar contrato de agua y drenaje

1.- acreditación de la propiedad (pago de predial actualizado, escrituras)

2.- constancia de número oficial

3.- credencial de elector, licencia de conducir y/o pasaporte vigente

Tarifa de contratos de agua potable y drenaje

*contrato de agua potable $801.00 pesos

*contrato de drenaje $518.00 pesos

Si eres jubilado, pensionado o persona de la tercera edad

Si el recibo de agua está a tú nombre, se otorgará un 50% de descuento a las personas adultas mayores con credencial que los acredite, pensionados y discapacidades, únicamente en el inmueble que ellos habiten.

Correo de oficina: agua_potable@sanjosedegracia.gob.mx

Teléfono de oficina: (465)9673459 ext.1716

Correo: atencion_ciudadana@sanjosedegracia.gob.mx

Tramites:

  • Gestion de medicamento
  • Gestion de traslados
  • Asesoria
  • Brindar informacion
  • Realizacion de solicitudes para apoyos y seguimiento de las mismas, es el unico tramite que requiere requisitos los cuales son copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y copia de documento que compruebe el apoyo solicitado por ejemplo: hoja de estudios de laboratorio, convenio de cuotas escolares, etc.

Número de teléfono:(465) 96-7-34-59 EXT. 1710

Correo: contralor@sanjosedegracia.gob.mx

Tramites:

  • Asistencia Social
  • Realizar: Quejas o Denuncias en contra de Servidores Públicos
  • Coordinar, instituir y supervisar en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información
  • Beneficios: Seguridad para el ciudadano al acercarse a la autoridad municipal

Número deteléfono DIFMunicipal: (465) 9673453

Correo electrónico: dif_municipal@sanjosedegracia.gob.mx

Trámites que se realizan en dif municipal:

  • Solicitud de Apoyos
  • Traslados a diferentes dependencias
  • Compra de medicamento
  • Estudios médicos
  • Etc.
  • Asesoría Jurídica
  • Trabajo Social
  • Psicología
  • Nutrición
  • Centro de Rehabilitación
  • Comedor Comunitario
  • Atención Adultos Mayores

Teléfono:
01 465 967 50 91 y 465 967 50 92 ext. 1726

Correo:
ecologia@sanjosedegracia.gob.mx

  • Autorizaciones de podas
    • Requisitos: Realizar el pago en finanzas de 35 pesos y el trámite se hace presencial en la oficina del área de ecología con un horario de 8:00 a 4:00 p.m. en la calle José María Morelos n° 109. zona centro cabecera municipal de San José de Gracia, Ags.
  • Autorizaciones de tala
    • Requisitos: Realizar el pago en finanzas de 626 pesos y el trámite se hace presencial en la oficina del área de ecología con un horario de 8:00 a 4:00 p.m. en la calle José María Morelos n° 109. zona centro cabecera municipal de San José de Gracia, Ags.
  • Constancia de no afectación al equilibrio ecológico o el medioambiente
    • Esta se realiza en coordinación con la Dirección de Reglamentos cuando hay la apertura de algún negocio.
      • Requisitos: el trámite se hace presencial en la oficina del área de ecología con un horario de 8:00 a 4:00 p.m. en la calle José María Morelos n° 109. zona centro cabecera municipal de San José de Gracia, Ags.
      • Solicitud escrita dirigida al Secretario del Ayuntamiento.
      • Domicilio del notificante el cual debe de encontrarse dentro de la jurisdicción municipal.

Las acciones y decisiones que tomemos hoy para el mejoramiento de nuestro Medio Ambiente se verán reflejadas en la calidad de vida de las generaciones futuras.

Correo:instancia_mujer@sanjosedegracia.gob.mx

Trámites

  • Divorcios
  • Ordenes de Protección

El objeto general de la Instancia Municipal de la Mujer es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación de las Mujeres y la Igualdad de oportunidades y de trato entre los Hombres y las Mujeres en el Municipio, asi como el ejercicio pleno de todos los derechos reconocidos por la Legislación Mexicana y la participación equitativa de las Mujeres en la vida politica, cultural, economica y social del Municipio, asi como la de los Hombres en la vidas familiar;bajo criterios en donde se mantenga este enfoque en todas las politicas publicas establecidas por cada una de las dependencias y entidades Municipales.

  • Requisitos:
    • Mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y tengan la edad de 14 años en delante.

Correo:servicios_publicos@sanjosedegracia.gob.mx
Telefono:9673459 ext.1714

Servicio

Descripción del servicio

Lugar donde se tramita el servicio

Horario

Alumbrado publico

Mantenimiento y ampliación de la cobertura de alumbrado público. Mantenimiento de iluminación a espacios públicos. Apoyo a la población en general en la solución de fallas eléctricas particulares.

Oficina de servicios públicos calle José María Morelos # 109, Zona Centro San José de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m.

Limpia

Recolección de basura en todo el municipio. Y disposición de los Residuos sólidos urbanos .

Oficina de servicios públicos calle Jose Maria Morelos # 109, Zona Centro San Jose de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m.

Parques y Jardines

Mantenimiento a areas verdes y espacios públicos del municipio. Poda de: pasto, palmas, árboles, arbustos, etc. y riego de áreas verdes dando servicios a espacios Educativos en el Municipio.

Oficina de servicios públicos calle Jose María Morelos # 109, Zona Centro San Jose de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m.

Panteones

Mantenimiento al cementerio: Panteón de la Cruz (Cabecera Municipal) y Panteón de la Soledad (Paredes, SJG). Tramites de títulos de propiedad, expedicion de permisos de inhumacion, exhumación o rehinumacion.

Oficina de servicios públicos calle José María Morelos # 109, Zona Centro San José de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m. y cuando sea requerido el servicio de funerales

Rastro municipal

Las instalaciones no son adecuadas para brindar servicios a la comunidad.

Oficina de servicios públicos calle José María Morelos # 109, Zona Centro San José de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m.

Pie mostrenco

Resguardo de semovientes abandonados o sin dueño conocido, o aquellos que dañen un espacio publico o privado.

Oficina de servicios publicos calle Jose Maria Morelos # 109, Zona Centro San Jose de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m.

Servicio postal

Reparticion de mensajeria: cartas, recibos de telefono, y todo lo referente al servicio postal

Oficina de servicios publicos calle Jose Maria Morelos # 109, Zona Centro San Jose de Gracia Ags.

8:00 a.m. 4:00 p.m.

Numero de extensión: 1718

Correo: secretario_ayuntamiento@sanjosedegracia.gob.mx

Los trámites que se realizan con fundamento en el Articulo 143 del Código Municipal de San José de Gracia son los siguientes:

  • Expedir las constancias de vecindad, radicación, identidad, según sea el caso; así como las certificaciones de documentos y demás documentos públicos que legalmente procedan o las que acuerde el H Ayuntamiento; ; los requisitos necesarios para este trámite son:
    • Ser Originario del Municipio de San José de Gracia Ags.
    • Credencial de Elector del Interesado.
    • Comprobante de Domicilio del reciente.
    • Según Constancia fotografía tamaño infantil reciente.
    • Acta de Nacimiento reciente.
    • Pago de Constancia.

  • Expedir, en su caso, los permisos para la celebración de eventos públicos extraordinarios; los requisitos necesarios para este trámite son: ; los requisitos necesarios para este trámite son:
    • Reservar con anticipación el evento;
    • Checar disponibilidad en caso de que sea en espacios públicos;
    • Credencial de elector del responsable del evento;
    • Pago del Permiso; y
    • En caso de ser necesario contratar Seguridad Privada.

  • Registro del Libro de los Fierros de Herrar Municipal. los requisitos necesarios para este trámite son:
    • Credencial de Elector del Titular.
    • Comprobante de Domicilio reciente.
    • Presentar el Fierro en Físico.
    • Pago del Registro.

  • Pre cartilla. los requisitos necesarios para este trámite son:
    • No haber tramitado nunca y en ningún lugar la Pre cartilla:
    • Ser originario del Municipio de San José de Gracia Ags;
    • 4 fotografías tamaño pre cartilla con las características que marca la SEDENA.
    • Acta de nacimiento Reciente;
    • Comprobante de último grado de Estudios.
    • Comprobante de Domicilio reciente.
    • CURP.

Numero de contacto:465 9 67 35 74 y 465 9 67 34 59 Ext. 1728

Correo: seguridad_publica@sanjosedegracia.gob.mx
Tramites a realizar: Expedición de Licencias (renovación y curso por primera vez), a efectuarse el próximo. 2 veces por año

Guia para la movilización de ganado: Credencial del INE, datos generales del vehiculo o remolque y fierro del animal.

Platicas informativas sobre adicciones, drogas y violencia en el noviazgo.

Extensión de oficina: 1725

Correo electrónico: proteccion_civil@sanjosedegracia.gob.mx

En esa área no realizan tramites, solo se atienden reportes y se apoya en los servicios.

Correo: finanzas@sanjosedegracia.gob.mx

Ext.: 9708

TRAMITE

REQUISITOS

DOCUMENTACION REQUERIDA

Expedición de licencias

Solicitar la licencia

Solicitud de licencia/ original y copia de ife

Permiso para espectáculos y diversiones publicas

Solicitud por escrito/ contrato con artista/ copia certificada de la licencia del establecimiento/

Solicitud por escrito/ contrato con artista/ copia certificada de la licencia del establecimiento/

Cobro sobre eventos públicos que causan impuesto sobre espectáculos y diversiones publicas

Solicitud de pago de impuesto

Solicitud de pago de impuesto

Pago de multas

Papeleta de multa

Papeleta de multa

Renovación de licencias comerciales

Licencia

Licencia

Asignación de nomenclatura

Solicitud para asignación de nomenclatura

Solicitud para asignación de nomenclatura/ estado de cuenta de predial

Entrega de información catastral

Varía de acuerdo a la información requerido

Varía de acuerdo a la información requerido

Cambio de propietario

Solicitud de tramite/ copia de escrituras/ certificado de libertad de gravamen/ ife

Solicitud de tramite/ copia de escrituras/ certificado de libertad de gravamen/ ife

Cobro de subdivisión o fusión de lotes

Archivo electrónico/ solicitud/ planos/ escritura/ certificado de libertad de gravamen/ recibo de predial/ ife/ pago de derechos

Archivo electrónico/ solicitud/ planos/ escritura/ certificado de libertad de gravamen/ recibo de predial/ ife/ pago de derechos

Altas de predio

Solicitud/ certificado de libertad de gravamen/ife/ escritura pública/pago de derechos/

Solicitud/ certificado de libertad de gravamen/ife/ escritura pública/pago de derechos/

Tramite

Requisitos

Tinacos

Curp, Teléfono, Domicilio, Edad y pago del tinaco.

Apoyo a Migrantes

copias de: Acta de Nacimiento, Curp, Comprobante de Domicilio, IFE, Carta de Deportación, Seguro Popular.

Cuarto Adicional

copias de: Título de Propiedad o recibo del Predial reciente, Curp de todos los integrantes de la Familia, IFE del informante, Comprobante actual del Domicilio

Calentadores

Curp, Teléfono, Domicilio, Edad y pago del Calentador.

Altas y Bajas PROSPERA

Presentar su carnet F1 y en caso del Alta traer copia del Acta de Nacimiento de la persona por ingresar.

Becas 3×1

*ESTUDIANTE (3 copias de): Acta de Nacimiento, Curp , IFE en caso de ser mayor de edad, Constancia de Estudios, Comprobante actual de Domicilio. *TUTOR (tres copias de): Comprobante del Parentesco con el Familiar Migrante, Acta de Nacimiento, IFE, Curp, Comprobante actual de Domicilio.

Licencias de construcción y Subdivisión:

Requisitos:

· Título de propiedad o escritura.

· Predial Vigente

· Identificación oficial del dueño del terreno

· $ con costo

Número Oficial

Requisitos:

· Título de propiedad o escritura.

· Predial Vigente

· Identificación oficial del dueño del terreno

· $ con costo

Alineamiento y compatibilidad:

Requisitos:

· Título de propiedad o escritura.

· Predial Vigente

· Identificación oficial del dueño del terreno

· $ con costo

accion civica-01-01

Correo electrónico:
accioncivica@sanjosedegracia.gob.mx

Número deteléfono Acción Cívica, Cultura y Deportes:
(465) 101 80 98

Objetivo: El objetivo de la Jefatura de Acción Cívica y Cultura es fomentar el arraigo a nuestras tradiciones y costumbres además de inculcar a la niñez, juventud y población en general de nuestro municipio los valores cívicos a través de eventos que conjuntamente con las instituciones educativas se llevan a cabo durante todo el año de acuerdo al calendario oficial.

Metas:

  1. En el ámbito cultural, todas las actividades con las cuales se identifica y fortalece la identidad con josefinos será prioridad para esta administración, por tal motivo se apoyará y difundirá la promoción de las fiestas patronales de cada una de las comunidades que conforman el municipio.
  2. Las Instituciones Educativas son formadoras de valores y generadoras de conocimientos por eso será prioridad brindarles el apoyo en todos los aspectos para que su trabajo sea de relación de ida y vuelta y puedan y pueda trabajar con la niñez de san José de gracia de una manera eficaz y comprometida.
  3. En el ámbito deportivo se buscara que todos los espacios deportivos con los que cuenta el municipio estén en buenas condiciones para que los jóvenes y deportistas en general, puedan practicar el deporte de su preferencia, se formarán ligas deportivas, con sus diferentes categorías y ramas de competencia en las siguientes disciplinas: Futbol, Basquetbol, Volibol Béisbol y atletismo así como también en todas las escuelas del municipio.

Apoyos: Tenemos la confianza en el Diputado Local y Presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado de Aguascalientes, nos brinde todo su apoyo para que el deporte en general de nuestro Municipio salga del estancamiento en que se encuentra; así mismo con el apoyo decidido de la Alcaldesa María Cristina López González y el regidor de esta comisión en el cabildo lograremos lo que nos hemos propuesto en beneficio de los niños y jóvenes de San José de Gracia.